jueves, 12 de agosto de 2010

Anima Tactics.

Anima Tactics es un juego de escaramuzas en una ambientación fantástico-medieval que bebe mucho de movimientos como el steam-punk o el anime japonés, tal y como se puede ver en la estética de su figuras.

La configuración del grupo se realiza contando los niveles de los personajes aunque generalmente las partidas van del 2vs2 hasta 6vs6. Partidas a mayor escala también son posibles aunque podrían durar demasiado.

Los personajes:

Imagen

Cada personaje posee su carta en la que podemos ver tanto sus estadísticas como sus habilidades especiales. Las características comunes a todos los personaes son Ataque, Daño, Defensa, Armadura, Puntos de Vida, Resistencia y Movimiento (caminando y corriendo).

Las esferas en el lateral indican los puntos de acción con los que empieza el personaje (y el número máximo que puede llegar a tener) siendo las coloreadas en azul las que se recuperan al final del turno.

Por lo tanto en una activación una miniatura puede realizar tantas acciones como le permitan sus fichas con la única restricción de que sólo puede realizar una acción que implique movimiento por turno.

Las habilidades especiales son muy variadas y van desde el típico golpe poderoso hasta hablidades de control que mermen la capacidad de acción del rival.

Los bandos:

Lo siguiente será un resumen genérico de los bandos de Anima Tactics, para información más detallada podéis consultar el propio manual o la guía del mundo de Gaia.

El Sacro Santo Imperio de Abel: En el mundo de Anima el Imperio de Abel sigue siendo la mayor potencia cultural y militar aunque con las recientes tensiones políticas y la segregación de muchos principados esa hegemonía tiende a peligrar. Sus personajes suelen ser guerreros nobles y su principal característica son las armaduras de gran factura que les protegen.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=92&esem=2&esum=108

La Alianza Azur: Uno de los principados separados del Imperio es el Reino de Togarini que formando la Alianza Azur y uniendo a los reinos independientes pretende formar una potencia que consiga hacer frente al Imperio. Aún lejos en potencial militar que sus enemigos la Alianza Azur se caracteriza por su especialización en formas más sutiles de resolver los conflictos contando entre sus filas a los mejores asesinos y espías.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=92&esem=2&esum=109

La Iglesia: Aunque algo lejos del poder que tuvo una vez la Iglesia Cristiana sigue siendo una de las organizaciones más influyentes de Gaia. Entre sus filas cuenta con poderosos Inquisidores para exterminar lo sobrenatural o devotos sacerdotes que quieren ayudar al débil y extender la palabra.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=92&esem=2&esum=110

Wissenshaft: Se trata de una organización fundada por el que debía haber sido el heredero al trono del Imperio, Lucanor Giovanni. La forman alquimistas, científicos y guerreros que usan la más novedosa (o perdida) tecnología para descubrir viejas reliquias y logias olvidadas. Nadie sabe exactamente la razón de esta acumulación de saber pero lo cierto es que Wissenshaft causa respeto a todos sus enemigos.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=92&esem=2&esum=112

Samael: Es una sociedad secreta formada por entidades y seres sobrenaturales que intentan sobrevivir en un mundo que les es hostil. Después de las guerras religiosas muchos de estos personajes se han encontrado con el rechazo e incluso la persecución por parte de la Iglesia y de los habitantes de Gaia lo que les ha llevado a unirse bajo un símbolo común aunque muchos siguen manteniendo su independencia preferiendo vivir apartados de la sociedad.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=92&esem=2&esum=111

El Sol Negro: Se trata de una organización de mercaderes y contrabandistas que comercian objetos mágicos y poderosos. Recientemente se rumorea que un sector de la organización ha conseguido hacerse con el legendario "Libro de los Muertos" y algunos de sus agentes han empezado a cambiar... como si sus cuerpos se hubieran descompuesto y sus almas fueran marionetas...

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1578

Errantes: Son mercenarios que luchan por el mejor postor que no están inscritos a ningún bando de los mencionado anteriormente aunque puedan sentir más afinidad con unos que con otros...

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=92&esem=2&esum=113

Mecánica del Juego:

El juego se desarrolla por turnos en los que de forma alternativa los jugadores van activando sus miniaturas para lograr el objetivo del escenario jugado de los varios que aparecen en el libro.

Se juega con dados de 10 caras y simplemente consiste en sumar el atributo al valor del dado lanzado para comprobar que se llegua a la dificultad objetivo, generalmente, la defensa del rival.

En la tienda estaremos haciendo demostraciones y organizando partidas constantemente para los que estén interesados.

Para más información podéis visitar la página oficial:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=92

O también el mejor blog en español en el que además podréis ver las características de todos los personajes del juego:

http://anima-tactics.blogspot.com/

Un saludo!!