sábado, 9 de julio de 2011

¡Wargames Factory!


¡Hola a todos!

Como sabéis, hace tiempo que tratamos de encontrar cauces de distribución para nuevas casas de miniaturas. Una de las primeras en aparecer, tras una larga espera es Wargames Factory, con sus excepcionales Shock Troopers y algunas de sus cajas de histórico en 28mm como los persas.

¡Tormenta de Magia!


Hola a todos

Hoy se estrena Tormenta de Magia, la última expansión de Warhammer, centrada en monstruos y poderes arcanos.

La expansión viene con un tremendo despliegue:

Lo principal es el libro de reglas donde se explica qué es la Tormenta de Magia y cómo vamos a poder jugar una partida con poderes mágicos ancestrales y seres de leyenda. Es un libro en tapa dura, a todo color y colmado de sorpresas... incluso para los más veteranos.

Luego tenemos los monstruos y la escenografía que conforman parte fundamental de la ampliación. La escenografía son los fulcros arcanos, lugares de concentración sobrenatural en los que los magos, son capaces de ejecutar hechizos de un poder inimaginable y protegerse con fuerzas que desafían a la comprensión.


Los monstruos son seres legendarios que salen de sus madrigueras, excitados antes el poder magico que flota en el aire or culpa de la tormenta y que los magos pueden vincular a su servicio mediante pergaminos casi olvidados.

Para acabar, tenemos a los hechiceros de plástico, que van a suponer una tremenda ayuda de cara a los escenarios basados en poderosos sabios, capaces de manejar los más pavorosos hechizos.

Force on Force

Force on Force


Saludos a todos los aficionados al historico. Hemos recibido el nuevo manual de Osprey y Ambush Alley Games sobre guerra actual. Diseñado para jugar en cualquier escala, este manual tiene toda la informacion necesaria para poder jugar representaciones de las guerras actuales. Un manual a todo color de 225 paginas en cartone por 39.95€.


jueves, 7 de julio de 2011

Novedades Juegos de Tablero y Rol de importacion.

Saludos a todos. Ayer recibimos una nueva remesa de juegos de importación. Entre ellos encontramos tanto novedades como reposiciones de clasicos:

Juegos de Mesa

Twilight Imperium - Shards of the Throne (Link a la BGG)

La herencia de un Imperio arruinado resuena silenciosamente a través de las estrellas, su presencia es sentida todavía como una entidad eterna. Una esperanza. Una promesa. Esto corroe el sueño de un universo pacífico con las visiones de conquista, atrayendo a la galaxia a una lucha infinita por el poder.

Shards of the Throne es una expansión épica para Twilight Imperium, añadiendo nuevas razas, nuevas unidades, y muchas nuevas opciones para crear una lucha por el poder aún más increíble en los confines de la galaxia. Los mercenarios, las Unidades Mecanizadas, y los nuevas Naves Insignia aportan más opciones a los jugadores para personalizar sus flotas y ejércitos terrestres, mientras las Intrigas Políticas y el espionaje jugarán un papel decisivo. También incorpora nuevas Tecnologías Específicas para cada raza, nuevas Tarjetas de Estrategia, nuevas losetas de tablero, Dominios Espaciales, y un nuevo escenario que permitirá a un jugador tomar el control del legendario Imperio Lazax


Nightfall (Link a la BGG)
El sol se ha retirado de la tierra. Ha pasado ya más de una semana desde que el último rallo de luz brillabr sobre el horizonte, y el caos ha comenzado..... La gente teme por su existencia, mientras los científicos trabajan duro para explicar el fenómeno.

Hasta que llegaron ellos ..... criaturas de pesadilla: vampiros, hombres lobo, ghouls, zombies y otras terribles criatura han comenzado a aparecer por todo el mundo, ¡y no muestran signos de vacilación al afirmar que este nuevo y oscuro mundo les pertenece a ellos!

Nightfall es un nuevo, rápido, furioso y divertido juego de construcción de mazos de Alderac Entertainment Group. Un nuevo mundo de AEG con una mecánica única por el diseñador David Gregg.

Aliens Frontiers (Link a la BGG)

¿Tienes lo que se necesita para colonizar el espacio profundo? ¡Una frontera Alien espera a los más valientes y atrevidos! Este nuevo planeta será duro, pero si tienes las habilidades necesarias para administrar tus recursos y construir una flota, investigar la vida alienígena y establecer colonias, el mundo puede ser tuyo.

Tira los dados y ubícalos sabiamente para obtener ventajas sobre tus oponentes y bloquear su acceso a aquellas areas más utilies del tablero. Utiliza cartas de Alien Tech para manipular tus tiradas de dados y "romper" las reglas del juegos. Roba recursos, toma territorios, ¡haz lo que sea necesario para establecer el primero tus colonias en el mapa! No sueñes que va a ser fácil, porque los otros jugadores intentarán hacer lo mismo.

Alhambra Big Box (Link a la BGG)

Alhambra Big Box es una gran caja que contiene el juego base de Alhambra, más las cinco expansiónes existentes, todo ello a un precio excepcional. Su espectacular caja está diseñada para almacenar todas las expansiones por separado.

Incluye las expansiones:

  • Alhambra: The Vizier's Favor
  • Alhambra: The City Gates
  • Alhambra: The Thief's Turn
  • Alhambra: The Treasure Chamber
  • Alhambra: Power of the Sultan

Risk 2210 AD (Link a la BGG)
Risk 2210 AD. Como el líder de una de las facciones en guerra, controlas el destino de su gente. Sobre la Tierra, en las grandes ciudades submarinas abovedadas bajo los océanos, en la órbita, y sobre la Luna, debes ordenar tus fuerzas, dirigir tus tropas, y contratar a los comandantes adecuados para aplastar a tus enemigos. Construye alianzas si te atreves, pero se cauteloso de tus aliados. La energía es la moneda del siglo 23; gastala sabiamente y podras conquistar el mundo - y más allá. RISK 2210 A.D. también incluye todo lo que necesitas para jugar al clasico juego de Risk.


Space Alert (Link a la BGG)
Space Alert se trata de un juego cooperativo de supervivencia espacial. Los jugadores representan miembros de la tripulación de una pequeña nave espacial en peligrosa exploración de la galaxia. Las misiones duran sólo 10 minutos (salto al hiperespacio, sector de exploración, etc..) y la única tarea de los jugadores es proteger su nave. En 2 CDs (o cartas de escenario si no tienes un reproductor de CD disponible) hay pistas de diez minutos de duración que representan anuncios de la computadora central acerca de la presencia de diversas amenazas. Los jugadores tienen que ponerse de acuerdo, de quien se encargará de cada tarea y coordinar sus acciones en tiempo real para defender la nave.El juego ofrece varios niveles de dificultad. Una misión dura sólo unos 30 minutos


Shipyard (Link a la BGG)

Estamos en el siglo XIX, el transporte marítimo es cada vez más importante. Tanto las corporaciones como la Armada exigen que los buques séan más modernos. Trata de ponerte en el papel de uno de sus fabricantes. Contrata empleados para tu astillero, compra accesorios, gana el favor de los comités de evaluación. ¡No olvides el alquiler del muelle y así podrás levar anclas! Los jugadores se turnan comenzando con un jugador seleccionado al azar y continuando en sentido del reloj. A su vez, se elegirá una de las acciones disponibles del action track. La acción dará a el jugador algo que necesita para ayudar a construir sus barcos. En el siguiente turno del jugador trasladará la carta de Acción delante de todas los demás y elegirás una acción diferente. Si un jugador termina un barco en su turno, se fleta el barco para una travesía de prueba en el canal, durante el cual se sumar puntos por la velocidad del barco, pericia de la tripulación, equipamiento, o la seguridad.El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.


Shipyard
(Link a la BGG)
Majestuosas, brillantes, intrigantes, y codiciosas, viven en una sociedad altamente estructurada en torno a la edad. Hay cinco razas draconianas, cada uno de un color diferente: rojo, azul, amarillo, verde y púrpura, y una todopoderosa reina prismática, la madre de todas las razas. Cada una de las razas draconianas se subdivide en tres grupos básicos: dragones jóvenes, medianos, y ancianos, los más poderosos y codiciosos. De hecho, el más antiguo de cada raza, llamado Gran Wyrm, está tan consumido por su codicia que su ansia de riqueza se convierte en su mayor debilidad. De todos los tipos de dragones sólo ellos están dispuestos a arriesgarlo todo para aumentar su tesoro.... y esto a menudo lleva a su caída. El jugador con más puntos (lo que indica el poder dracónico) al final de seis manos será el ganador.

Infidel (Link a la BGG)
Infidel se centra en las principales batallas de la primera época de cruzadas entre cristianos y los musulmanes. Este es un período de reinado de la caballería, y enfrentó a la caballería pesada europea contra el sistema oriental y tácticas de caballería ligera turca. Infidel está diseñado para un aprendizaje rápido, es fácil de jugar. Las reglas del juego son breves, el juego es continuo, y la resolución del combate se realiza mediante una única tiorada de dados. Son 1-2 horas por batalla. Infidel está también muy prearado para aquellos que disfrutan jugando en solitario.


Junta
(Link a la BGG)
Varios años han pasado desde que la isla fue afectada por disturbios y golpes de estado. Desde entonces, el ejército ha perdido importancia, y en su lugar, las milicias privadas hacen el trabajo sucio. Los miembros de la Junta disfrutan una vida de reclusión en grandiosas fincas financiadas con sus cuentas en bancos suizos. Los jugadores pertenecen a esta Junta y están al mando de sus propias milicias privadas . Y, como antaño, robarán a sus adversarios sin ningún tipo de escrúpulo, y emboscarán al presidente para llegar a ser presidentes ellos mismos.


Dungeoneer (Link a la BGG)
Un retorcido mago ha construido un laberinto impenetrable en el que lleva a cabo sus abominables experimentos. La comarca está por ello infestada de horripilantes demonios, que aterrorizan a la gente y destruyen las vitales cosechas. La gente clama para que los grandes héroes hagan frente a este mal. ¿Tendréis la valentía de adentraros en la Guarida de los Demonios?.


Race for the Galaxy (Link a la BGG)
Race for the Galaxy segunda impresión: Vuelve a stock este estupendo juego en el que los jugadores compiten entre ellos para explorar la galaxia, descubriendo y explorando nuevos mundos y planetas, investigando y desarrollando nuevas tegnologías que harán que tu exploración y devenir por el espacio sea más facil y efectivo. Cada turno cada jugador elige realizar una acción, pero cuidado ..los demás comparten dicha acción. Al final, aquel jugador con más puntos de victoria será el ganador.

Automobile (Link a la BGG)
Automobile te lleva al nacimiento de la industria automovilística americana. Los jugadores compiten comprando fábricas para construir coches, bien de gama alta, media o baja. Cada jugador conoce una porción de la demanda del mercado en cada ronda y toma sus decisiones de compra y producción basándose en esta información. Puedes conseguir distribuidores por todo el país, pero si no puedes proporcionales coches que vender, quebrarán llevándose tu inversión con ellos. También puedes bajar los precios de tus coches para intentar sacar ventaja respecto a tus competidores, etc ... Para ganar dinero, necesitas construir coches en tus fábricas, pero si fabricas más de lo que la demanda requiere perderás no sólo el dinero invertido para construirlos, sino que generarás ineficiencias que deberás acarrear durante el resto de la partida. Quien consiga gestionar mejor sus fábricas de coches, ganará la partida.


Struggle of Empires (Link a la BGG)
Struggle of Empires es un juego de guerra entre las potencias europeas durante el siglo XVIII. Construye ejércitos y flotas, haz alianzas, colonias, mejora tu poder económico y lánzate finalmente a la guerra para expandir tu imperio. ¡Sé cuidadoso de todas formas, ya que una nación muy repartida puede acabar en revolución! El juego se divide en 3 guerras. Cada guerra consiste en un número de fases, con la fase principal siendo la fase de acción. La fase de acción dura 5 ó 6 rondas , dependiendo de la cantidad de jugadores. En cada ronda cada jugador hará 2 acciones. Los jugadores intentan formar alianzas para mejorar su posición en el juego, mientras intentan mantener a sus adversarios en alianzas más débiles. Durante la fase de acción cada jugador puede realizar 2 acciones de 6 posibles. Nunca hay tiempo suficiente para todo. Expandir tu nación se paga con oro, que siempre escasea, y la sombra de una revuelta popular siempre planea sobre tu imperio.


Age of Industry (Link a la BGG)
En Age of Industry los jugadores son magnates en los primeros días de la revolución industrial, una época en la que los artesanos fueron sustituidos rápidamente con máquinas a vapor. Los jugadores invierten en la producción de materias primas, la fabricación de bienes, y las redes de transporte necesarios para conectarlos. Como en Brass, el espacio estratégico es amplio y las decisiones de los jugadores son limitadas por las tarjetas. En Age of Industry, sin embargo, las cartas están codificadas con colores por regiones en lugar de ciudades específicas, permitiendo a los jugadores más flexibilidad con sus planes, y al mismo tiempo, sin dejar de limitar las decisiones disponibles. Las cartas de colores también se utilizarán en los mapas de futuras expansiones. Además, las reglas originales de Brass se han simplificado al eliminar el periodo de canal, ahora sólo hay un periodo, la era del ferrocarril. También hay una nueva industria, no específica, que va a cambiar con cada mapa.


Liberte
(Link a la BGG)
Liberté representa la Revolución Francesa desde 1789, y la reunión de los Estados Generales y el golpe de Estado de Bonaparte en 1799. El juego se desarrolla en cuatro turnos. En cada turno hay un número variable de rondas, seguido de una elección para ver qué facción consigue el gobierno. Hay tres facciones, los radicales (rojo), los moderados (azul), y los realistas (blanco).


Merchants & Marauders (Link a la BGG)
Merchants & Marauders te permite ponerte en la piel de un influyente comerciante o un temido pirata en el Caribe durante la edad de oro de la piratería. Buscar tu fortuna a través del comercio, los rumores, las misiones, y por supuesto, el saqueo. El juego cuenta con un sistema de comercio único y un temático sistema de combate, con críticas decisiones e intensas emociones. Modifica tu barco, compra nuevos e impresionantes buques, carga tu barco con municiones especiales, contrata a los miembros de tu tripulación. ¿Conseguirás como capitán la gloria eterna e inmensas riquezas o encontrarás tu tumba bajo la superficie del Mar Caribe?


D&D Wrath of Ashardalon (Link a la BGG)
D&D Wrath of Ashardalon es el segundo juego de aventuras cooperativo para 1-5 jugadores ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons. Tras el éxito y buenas críticas del primer juego de la serie D&D Castle of Ravenloft nos llega Wrath of Ashardalon, con la peculariedad de que ambos juegos se pueden jugar por separado pero también son combinables, pudiendo así crear tus propias aventuras a una escala mucho mayor y más épica. Una pesada sombra cae sobre la tierra, emitida por una oscura torre que arroja humo y rezuma lava ardiente. La boca de una oscura cueva conduce a un laberinto de túneles y cámaras, en cuyas profundidades infestadas de monstruos se esconde la criatura más terrible de todas: ¡un poderoso dragón rojo!


Zooloretto (Link a la BGG)
Cada jugador utiliza animales pequeños, grandes, salvajes y exóticos y sus crías para intentar atraer a tantos visitantes como sea posible a su parque zoológico. Pero ten cuidado, el parque zoológico debe ser diseñado cuidadosamente, ¡antes de que te des cuenta de repente tienes demasiados animales y no hay sitio para todos ellos! ¡Eso al fianl son menos puntos! Afortunadamente, tu parque zoológico puede ampliarse. ¡Zooloretto es un juego familiar con el que pasareis momentos muy divertidos!


Battlestation Revised (Link a la BGG)
Por fin llega la edición revisada de este fantástico y original juego de aventuras espaciales. Combate nave a nave simultaneo y simulador de abordaje entre naves espaciales, con un ligero toque de juego de rol. Tú y tus amigos jugais cada uno el papel de un miembro del equipo en una nave espacial que hace frente a cualquier amenaza que el árbitro del juego lanza sobre vosotros. Destruirás enemigos, usarás increibles maniobras, descubrirás los secretos de las culturas alienígenas intentando no arruinar tu vida ni la de tu tripulación en el proceso.

Juegos de Rol

Eclipse Phase: Gatecrashing (Link a la Web Oficial)

M&M 3º Edicion (Link a la Web Oficial)
Deathwacth: Mark of Xenos (Link a la Web Oficial)

Warhammer Fantasy: RPG (Link a la Web Oficial)