miércoles, 19 de junio de 2013

Novedades en juegos de importación

Hola a todos

Hemos recibido novedades de importación con algunos títulos muy interesantes y premiados en gran parte de las ferias de juego. Todos los títulos están en inglés.

Dr Who: The Card Game

Daleks, Cybermen, Sontarans – La lista  de amenazas es interminable y no hay lugar en el universo que realmente esté a salvo del peligro, pero hay un hombre que se ha decidido a defender a los indefensos, ayudar a los desesperados y salvar a todo el que pueda: un extraño misterioso, una fuerza de la naturaleza que ha visto su planeta mori, un loco con una cabina.

En Doctor Who: The Card Game, los jugadores emplean al doctor y sus compañeros para defender localizaciones específicas mientras envían a los enemigos del doctor a conquistar localizaciones que el resto de jugadores tartan de proteger. Cada jugador comienza el juego con una localización y varias cartas que representan atacantes, defensores y cartas de apoyo y el que consiga más puntos, ¡se declara vencedor!

Mage Wars: Forcemaster Vs Warlord

Mage Wars, uno de los juegos más interesantes del pasado año, mezclando la posibilidad de construir un grimorio y configurar tu mago para luego combatir en un detallado tablero, tiene su primera expansión real, con dos nuevos tipos de magos. Un imprescindible para los fans del juego.

Core Worlds: Galactic Orders

Al fin tenemos la primera expansión de uno de mis juegos preferidos del año pasado. En Core Worlds, cada uno de los jugadores comanda un ejército invasor en una carrera de conquista hacia el interior de la Galaxia, comenzando con un "draft" que permite a los distintos invasores, configurar su estrategia y armada. Una dinámica muy inventiva y un sistema multijugador fascinante, lo han convertido en uno de mis recomendados durante todo este año. Ahora... tiempo de expandir sus posibilidades.

Crown of Roses

Crown of Roses es un juego de larga duración que se ubica en los turbulentos años de la Guerra de las Rosas, durante el siglo 15. Este conflicto que se extendió por 35 años supuso la extinction de un enorme número de casas nobles y eventualmente, conllevó la ascension al trono de la casa Tudor.

En Crown of Roses, los jugadores toman el papel de los gigantes dinásticos: La Casa de Lancaster y la Casa de York. Para cuatro jugadores se añaden la casa de Stafford, y el siempre intrigante Richard Neville y su hijo, Ricardo de Warwick, the 'Hacereyes'.

Utilizando mecánicas intuitivas, Crown of Roses ofrece a los jugadores una sensación histórica con ua tremenda profundidad histórica y una rejugabilidad excelente. En cada juego, las posiciones de las tropas varían y el uso de bloques permite que se genere un efecto de niebla de batalla.

En cada turno de Crown of Roses, los jugadores jugarán cartas para realizar acciones como mejorar sus ejércitos, ejercer influencia sobre los locales, conseguir suministros o prestigio, lanzarse al ataque, reclutar nuevas casas nobles y demás, para cambiar la naturaleza del conflicto.

Con cada jugador teniendo hasta tres formas de vencer… ¡quién sabe quién será el próximo Rey de Inglaterra!

Tzolk'in

Tzolkin: The Mayan Calendar introduce una mecánica nunca vista hasta el momento: colocación dinámica de trabajadores. Los jugadores, representando las diferentes tribus mayas, colocan sus trabajadores en piezas que van girando y desplazando los trabajadores a los distintos lugares de acción.

El juego finaliza cuando se complete el giro de la rueda central de Tzolkin, pero hay muchos caminos hacia la victoria. Agradar a los dioses colocando cráneos de cristal en cuevas profundas o construir templos son sólo dos de ellos...

D-Day Dice
Normandía, 6 de Junio de 1944. Mientras te lanzas a la playa, una ametralladora alemana está derribando  tus camaradas como si fuesen moscas. ¡Debes hacer algo!

En D-Day Dice, los jugadores son soldados aliados intentando improvisar tácticas para atacar un cercano nido de ametralladoras. Cada jugador comienza con una unidad de unos pocos soldados y nada más. A medida que el juego avanza, se podrán recoger recursos y avanzar por la playa. Se alcanzará la Victoria… ¡o se morirá intentándolo!

D-Day Dice es un juego cooperative multijugador en el que todos los jugadores juegan a la vez y se ayudan los unos a los otros para permanecer vivos. Se incluyen reglas para el juego en formato solitario.
Aunque el juego se basa en una dinámica de dados, realmente esconde una mecánica de gestión de recursos y táctica.

It Never Snows

It Never Snows es parte de la familia Standard Combat Series (SCS), cubriendo la ofensiva de Market Garden en Septiembre de 1944.

Con un ambicioso sistema en el que cada hexágono son 600 metros, cada turno cubre medio día para un total de una campaña que se extiende por 17 turnos y nada menos que cinco mapas, permitiendo que la partida sea un puzzle táctico en el que cada región puede decantarse del lado de uno de los jugadores.
Mientras el jugador aliado estará ocupado desplegando paracaidistas, estableciendo cabezas de puente y lanzando una tremenda ofensiva terrestre, el jugador alemán debe reclamar Arhern, defender los ríos y contraatacar para cortar las líneas de suministro. Ambos jugadores estarán atacando y defendiendo cada turno, al mismo tiempo.

Un fantástico sistema que hace hincapié en todo tipo de detalles y muestra por ejemplo, el variopinto conjunto de tropas germanas que hacen frente al avance aliado. Blindados de élite, unidades sin casi formación, las motivadas tropas de las SS o las infames tropas penales, empujadas a la batalla a punta de pistola. Pocos juegos han llegado hasta este punto… y ahora te toca a ti descubrirlo.