lunes, 22 de julio de 2013

Final de fiesta...



Hoy ha sido un día de reflexiones, trabajo duro, sorpresas y alguna que otra desilusión. Quiero pedir perdón a todos los que se acercaron por la tienda y la encontraron cerrada, pero esta mañana más bien parecía el escenario de una guerra que a lo que estáis acostumbrados. No era cuestión atender a nadie en esas condiciones. 

A toro pasado, el Salón del Manga / Summer Con / Game Zone ha resultado a la par frustrante, decepcionante e increíble. Con unas condiciones horribles y muchos fallos de planificación (algunos míos, lo reconozco), conseguimos que el evento saliese adelante. La zona de juegos fue un éxito rotundo y por primera vez en años, sentí que algo estaba cambiando con la gente que asistía a los talleres. De pronto, es como si tuviésemos relevancia de verdad mientras que todo a nuestro alrededor trataba de negárnosla. 

Nos faltaban mesas, nos faltaban colaboradores, el punto de información no funcionaba, los programas de control no valían, el LOL rugía con fuerza en horarios que no eran los que nos habían dicho, la presa nos ignoraba o decía idioteces mayores que el Teide… una pesadilla tras otra que se solucionaba o mitigaba in extremis, gracias a todos los colaboradores que lucharon como jabatos para que el evento saliese a delante. Algo que creo es de recibo agradecer y que espero, acabe siendo valorado por todo el mundo como se debe. Algo así, no tiene precio. 

Es de agradecer también, el apoyo, complicidad o buen quehacer de otros de los asistentes y colaboradores. Artistas con los que charlé acerca de las "peculiaridades" del evento, ponentes que se dejaron la garganta en conferencias imposibles, personal de Innova que me echaron una mano en los momentos desesperados y visitantes que se interesaban de forma especial por lo que se estaba organizando. 

También quiero elogiar la paciencia de Chanti, que ha aguantado mis exabruptos coléricos, mis  ataques de pánico y negatividad, e incluso mis balbuceos confusos, con admirable porte estoico. Y creedme, soy muy difícil de aguantar en determinadas circunstancias.   

No quiero olvidarme de dos personas muy especiales, que no han podido sino acompañarnos un poco en estos días, por motivos personales y que han sido la verdadera alma de este evento durante años. Espero con fuerza que las cosas mejores para ellos pronto y les mando un fuerte abrazo. 

De resto, que cada uno haga sus reflexiones propias y piense lo que quiera. La gente que hemos trabajado en la zona de juegos hemos sido un equipo, compartido muchos buenos momentos y algunos, hemos trabado una amistad que espero que se mantenga por años. Y más que eso, nos hemos acercado a los otros colaboradores por primera vez y ha sido genial. Creo que la gente de la zona manga (al menos con los que coincidí), se han dejado la piel para que todo el mundo se lo pasase lo mejor posible y que sus dos coordinadores se han “destrozado” para conseguir lo imposible con unos medios más bien escasos. Si alguien los critica delante de mí, seguramente se llevará una sorpresa. 

Criticad y hacedlocon fuerza, porque hay mucho de lo que protestar, pero poco o nada de todas esas críticas se pueden apuntar hacia los colaboradores y los coordinadores. 

Y con esto, toca descansar al fin…