sábado, 25 de mayo de 2013

Novedad en Juegos: Huida de Silver City!

Acaban de morir. Los tres. Un padre, su esposa y su hija adolescente; trece, catorce años. No más.

Contemplo la escena horrorizado y sigo con mis prismáticos los últimos momentos de la última familia de nuestra ciudad. Ésa palabra, último o última, lleva rigiendo los destinos de todos nosotros desde que la epidemia comenzó a diezmar a la población de Silver City, hace apenas una semana. En ese tiempo, las “últimas” noticias fueron a menudo tan pavorosas que muchos nos negábamos a creerlas. Zombis, cadáveres que asesinan a sus vecinos, y la muerte declarándose reina y señora de todos nosotros, los “últimos”, los supervivientes.

Esta mañana quedábamos varios centenares. Desde esta azotea, con mis prismáticos, he contemplado cómo la ciudad entera agonizaba a velocidad de vértigo y de pesadilla. Hace cinco horas éramos más de noventa, hace dos aún quedaban veinte, tal vez treinta personas atrincheradas en sus casas… pero los cadáveres andantes han roto las puertas, han atravesado las ventanas inmunes a los cortes del cristal en su carne putrefacta, han derribado las endebles barricadas que algunos hombres, en su desesperación, habían levantado. Hace unos minutos comprendí que yo podría ser uno de los “últimos” diez supervivientes. Pero no lo soy. Yo no cuento.

Cosnava. Autor de “1936: Guerra Civil Zombi”

Huida de Silver City© es el juego de mesa de supervivencia, donde los zombies te perseguirán sin descanso a través de calles y edificios, donde la munición no es eterna y nunca sabes que sorpresas te esperan a la vuelta de la esquina. Colabora con tu compañeros para tratar de salir de la ciudad antes de que se acabe el tiempo. Aunque ten cuidado, uno de ellos parece algo enfermo y a la chica le han metido un buen mordisco hace un rato y no deja de mirar ese corte que te sangra en el brazo.

Un gran tablero al estilo superviviente, 30 troqueles de cartón personalizados y con peana plástica para representar a personajes y zombies,  un dado de ocho caras y otro de seis, 93 cartas, multitud de troqueles para representar armas y otros objetos, 7 fichas personalizadas para cada personaje, un completísimo manual y un buen compendio de misiones aparte del juego básico que harán que este juego sea, sin duda alguna, el preferido de los fanáticos del género zombie y de aquellos jugadores que busquen emoción, tensión y partidas completamente diferentes cada vez que abran la caja.

De 1 a 4 jugadores.

Duración: 40 – 180 minutos

jueves, 23 de mayo de 2013

Novedades en cómics


Figuras de Hora de Aventuras y de Disney y Tazas de Dr. Slump!!




¡Ya disponibles las figuras de la linea Vinyl Pop de Hora de Aventuras!







¡Nuevas tazas de Dr. Slump, la famosa serie de Akira Toriyama!
¡Nuevas figuras de Disney!

 

Novedades de Norma Editorial en Americano, Europeo y Manga!!



miércoles, 22 de mayo de 2013

Novedades y reposición en Juegos!!!

Ya disponibles las novedades y reposición en juegos de Edge y Asmodee: ¡Mr. Jack Pocket con una ampliación de regalo!

DESCENT: LA GUARIDA DE LA SIERPE
Oscuros secretos aguardan en la guarida de Valyndra...
La traicionera Reina Sierpe Valyndra ha despertado de su letargo y ha liberado a sus abyectos esbirros híbridos para que quemen y saqueen a voluntad. Su sed de oro la ha sacado de su guarida, ¡y ahora es el turno de unos pocos héroes valerosos para destruir a sus crueles sirvientes y devolverla a su guarida!
Añade aún más aventuras a todas tus campañas de la segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas con La Guarida de la Sierpe. ¡Esta expansión introduce nuevos héroes, clases, monstruos, aventuras y mucho más!
Ahora los héroes pueden descubrir salas secretas e investigar sospechosos rumores mientras el Señor Supremo se equipa con nuevas cartas e intenta aliarse con un nuevo y letal lugarteniente: ¡Valyndra, la Reina Sierpe!
¡Incluye nuevos héroes y monstruos!



CTHULHU LCG - LA LLAVE Y LA PUERTA
EXPANSIÓN DELUXE


Tienes la llave y has abierto la Primera Puerta. La Última Puerta está lista para que la pongas a prueba.
- H. P. Lovecraft y E. Hoffmann Price

Muchos son los que buscan el conocimiento de Yog-Sothoth, el Todos-en-Uno y Uno-en-Todos, pues Yog-Sothoth todo lo sabe, mas poco revela. Extrañas criaturas del remoto Yith trascienden el tiempo y el espacio para infiltrarse en la humanidad y estudiarla desde dentro. Tan sólo unos pocos predestinados tienen la lucidez necesaria para mantenerse a salvo de sus conjuras alienígenas.

Basada en la siniestra mitología creada por el maestro del terror H. P. Lovecraft, la expansión Buscadores de Conocimiento contiene un gran número de cartas nuevas de personaje, apoyo y evento para la Universidad de Miskatonic. También se incluyen cartas adicionales para cada facción con novedosas tácticas que brindan múltiples posibilidades a sus mazos. Esta caja contiene un total de 165 cartas (tres copias de cada una de las 55 cartas diferentes).

Esta expansión no es un producto completo; para poder jugar se necesita la caja básica de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.

TIME'S UP CELEBRITY

Ya está aquí Time's Up Celebrity 3, la nueva edición de uno de los juegos más divertidos de los últimos tiempos.
Con esta nueva categorización (en un futuro cercano, las ediciones azul y amarilla de Time's Up pasarán a denominarse Celebrity 1 y 2 respectivamente), llega a las estanterías la edición morada, con 440 nuevos personajes, y totalmente compatible (y combinable) con las ediciones anteriores.
Mecánica del juego

Una partida de Time's Up! se desarrolla de la siguiente manera :

* Forma equipos de jugadores y selecciona las cartas con las que vais a jugar.
* Durante la PRIMERA RONDA, cada jugador tratará de hacer adivinar el mayor número posible de personajes a los miembros de su equipo, en tan sólo 30 segundos.
Un vez que los 30 segundos han transcurrido, es el turno del siguiente equipo.
La primera ronda termina cuando se hayan acertado todos los personajes. Se anotan los puntos obtenidos por cada equipo (el número de cartas obtenidas), se vuelven a juntar todas las cartas y se barajan, dejando así el mazo preparado para la siguiente ronda.
* Durante la SEGUNDA RONDA, se procede como en la primera, pero solamente se puede decir una palabra. Además, el resto del equipo solamente podrá dar una respuesta por carta.
Al igual que en la primera ronda, los equipos juegan alternativamente hasta que todos los personajes hayan sido acertados. Se anotan los puntos y se vuelve a preparar el mazo, como en la ronda anterior.
* En la TERCERA RONDA, se procede como en la primera, pero solamente se puede hacer mímica y sonidos, sin tararear o silbar canciones.
Una vez que se hayan acertado todos los personajes, se cuenta la puntuación de esta ronda, y se calcula la puntuación total de cada equipo, para determinar quiénes son los ganadores. 




¡TIBURÓN!

Formas parte de una tripulación pirata, cuyo intento de motín ha fracasado estrepitosamente. El capitán del barco, como mandan los cánones, os ha echado a los tiburones. ¿Serás capaz de llegar a la playa de una sola pieza?
Cómo se juega
La partida se desarrolla en varias rondas, en cada una de las cuales los jugadores seleccionan y juegan, de manera simultánea una carta de su mano.
El jugador que haya jugado la carta con el número más bajo mueve su pirata a la primera posición de la fila de nadadores. A continuación, el siguiente jugador con la carta más baja mueve su pirata a la primera posición de la fila, etc. Parece fácil, pero ¡ojo! ya que los jugadores que revelen una carta del mismo valor no moverán a su pirata...
Después de todos los piratas se hayan movido (o no, si han empatado), el último pirata de la fila se lleva un mordisco del tiburón.
¿Quién será el primero en llegar a la costa?

Novedades en Cómics y Libros!!