martes, 11 de marzo de 2014

Novedades en juegos de mesa y rol


“Nunca interrumpas a tu enemigo mientras comete un error.”
–Napoleon Bonaparte

Controla el ascenso de seis nuevas civilizaciones en la expansión Sabiduría y guerra para Sid Meier’s Civilization: el juego de tablero. Los destinos de aztecas, ingleses, franceses, japoneses, mongoles y zulúes están en tus manos. Las cartas de Política social le dan a tu gobierno más profundidad y poder: racionaliza para lograr increíbles tecnologías nuevas, adopta la religión para que guíe a tu civilización hacia enormes riquezas y cultura o busca un expansionismo agresivo con una tradición militar. Sea cual sea tu camino, el conflicto es inevitable, y un nuevo sistema de combate hace que las batallas sean más tácticas y tensas que nunca. Esta expansión también añade nuevas fichas de mapa, nuevas reliquias, un nuevo tipo de edificio y mucho más.

Contenido: 1 reglamento, 6 hojas de Civilización, 6 fichas de mapa de inicio, 6 diales de Comercio, 6 diales de Economía, 6 conectores de plástico, 6 fichas de mapa neutrales, 5 indicadores de Choza, 5 indicadores de Aldea, 6 indicadores de Maravilla, 6 indicadores de Nivel cultural, 2 indicadores de Reliquia, 5 indicadores de Ciudad-estado, 5 indicadores de Astillero, 7 indicadores de Programa de construcción, 94 cartas pequeñas, 55 cartas cuadradas, 1 lámina de tablero de Mercado.

Se necesita Sid Meier’s Civilization: el juego de tablero para jugar.


A semejanza de los galantes caballeros de los torneos de antaño, los pilotos de caza de la Primera Guerra Mundial se enfrentaban en una versión moderna de las justas medievales. La supervivencia de cada piloto dependía tanto de sus habilidades como de la calidad de su avión.

Los pilotos de la Primera Guerra Mundial fueron hombres valientes que lucharon heróicamente en una trágica guerra.
Blue Max es un juego de combate aéreo situado en la Primera Guerra Mundial para 2 - 6 jugadores. Los jugadores se dividen en dos bandos y toman el papel de pilotos que intentan derribar el mayor número posible de aviones enemigos.
¡El famoso juego de combate aéreo vuelve con nuevos gráficos y reglas actualizadas!

Contenido: 1 Libro de Reglas, 1 Tablero de doble cara, 6 Pantallas de jugador, 18 Guías de maniobras, 18 Cartas de aviones, 136 Cartas de daño, 5 Cartas de altitud, 3 Cartas de dirección, 18 Fichas de aviones, 15 Contadores de Munición, 6 Marcadores Listo, 30 Marcadores de Altitud, 24 Marcadores de Maniobra de Altitud, 60 Contadores de Combustible, 12 Marcadores de Daño Especial, 6 Dados especiales, 60 Hojas de Control.


Este libro es una guía completa y detallada para hacer que tus partidas de Fiasco sean geniales. ¿Tienes ganas de escribir tu propio Escenario o versión de las reglas?

Aquí tienes la ayuda que necesitas, junto con ejemplos prácticos. Si ya eres un veterano de Fiasco que quiere nuevas experiencias, aquí encontrarás media docena de maneras de darle un cambio radical al juego, incluyendo nuevas tablas para el Giro y las Consecuencias y cuatro nuevos Escenarios.

Y para los verdaderamente osados, tenemos entrevistas realizadas a la creciente comunidad de secuaces entusiastas que están llevando el juego a la clase, el estudio de escritura y el escenario.

Ahora Fiasco es mejor que nunca.