lunes, 29 de junio de 2015

TLP - Summer Con - Un Verano de... Juegos (con Devir)

Hola a todos

Seguimos con las entradas en las que iremos anunciando las diferentes actividades que se van a desarrollar en la Tenerife Lan Party de este año, y más concretamente en la Summer Con.


Hoy nos vamos a centrar en la editorial Devir, que siempre ha colaborado con el evento, hasta ser parte fundamental del mismo.

Este año, nos traen numerosas presentaciones de juegos que muchos de vosotros no conoceréis:
Cacao
En este juego, nos adentraremos en el exótico mundo de la fruta de los dioses. Cada jugador se convertirá en el jefe de una tribu, y tendrá que producir y vender cacao, adorar a los dioses en los templos y conseguir agua para prosperar y convertir su tribu en la más rica de la selva.
Cacao es un juego rápido y fácil de aprender en el que mediante la colocación de losetas y la gestión de recursos, los jugadores deberán conseguir la mejor estrategia para ganar oro, convertirse en los más ricos y alcanzar la victoria.

Ciudad de Machi Koro
Un evento como la TLP no podía estar sin el juego de mesa japonés que está barriendo con el mundo entero.
Has sido electo recientemente Alcalde. ¡Felicitaciones! Desafortunadamente, los ciudadanos tienen demandas bastante grandes; trabajo, un parque temático, un par de fábricas de queso y quizás una torre de radio. Todas ellas son duras proposiciones tomando en cuenta que la ciudad está compuesta de sólo campos de trigo y una panadería.

En Machi Koro debes crecer para convertirte en la ciudad más grande de la región, para ellos necesitarás juntar ingresos de desarrollo, construir edificios públicos y robar de los fondos de tus vecinos, solo asegúrate de que ellos no te estén haciendo lo mismo a tí.
¡Uno de los juegos más divertidos del año!

Kingsport Festival
Kingsport Festival es un juego ambientado en la obra de Howard Philips Lovecraft, y en él los jugadores representan a diversas facciones de cultistas que tratan de invocar a sus terribles y pretéritos monstruos antes de que los inevitables investigadores les arruinen sus planes. Para ganar, los cultistas deben dominar la ciudad, y para ello deben invocar a criaturas cósmicas que les proporcionarán “dones“, pero también deben evitar volverse locos en el proceso y encargarse de los investigadores que trataran de detenerles. Sí, esta vez los jugadores son los “malos“ de la historia.
Sushi Go
¡Otro de los imprescindibles en un evento en el que Japón representa tanto!
Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto  de su comida favorita. Para ello, deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…

Dino Race
¡Un juego que hará las delicias de los más pequeños!
En Dino Race, una alegre cuadrilla de dinosaurios tratan de escapar de una erupción volcánica, pero para ello deberán elegir sabiamente su ruta, ya que la lava les perseguirá a lo largo del camino.
Dice Masters
En Dice Masters, cada jugador se convertirá en un lider para dirigir las acciones de un equipo de individuos con superpoderes, como Spiderman, el Capitán América o Lobezno, entre muchos otros. En cada turno, se tiran los dados para comprar más dados, determinar los recursos, desplegar a los miembros del equipo y finalmente atacar al líder enemigo. Además, cada héroe tiene sus cartas de referencia, que le otorgan habilidades especiales.

¡Si reduces los puntos de vida de tu rival a cero, habrás ganado!
Pathfinder, el juego de cartas
Este juego de cartas cooperativo enfrentará a un grupo de 1 a 4 jugadores contra un laberinto de trampas, monstruos, magia mortífera y crueles enemigos en el mundo de Pathfinder. El objetivo de los jugadores es encontrar y derrotar a un villano antes de que transcurra un determinado número de turnos. Tras cada partida, los personajes crecen en poder y añaden equipo mágico a sus mazos, de forma que poco a poco, a lo largo de la campaña, se convierten en personajes legendarios.

King of New York
Siempre está pasando algo en la ciudad que nunca duerme. Tal vez sean las luces, tal vez sea la energía, ¡o tal vez sean los monstruos gigantes que tratan de destruir el barrio!
King of New York es un nuevo completamente jugable creado por el mismo diseñador de King of Tokyo que mantiene las reglas básicas de este juego aunque introduce nuevas formas de juego. El tablero representa la ciudad de New York, con la isla de Manhattan como el territorio mas codiciado. Los monstruos tratan de hacerse un lugar en el tablero y conquistar puntos de fama a la vez que escapan del ejército y sus terribles armas.

Y si, por si os lo estabais preguntando, se pueden usar las cartas de King of Tokyo (y viceversa) en este juego.