lunes, 29 de junio de 2015

TLP - Summer Con - Un Verano de... Juegos (con Edge)

Pasamos ahora a una de las editoriales preferidas por muchos de vosotros. Aunque mantendremos talleres de juegos como Munchkin o Zombies, queremos daros un adelanto de las novedades que Edge va a presentar este año en la TLP - Summer Con.


Los juegos que vamos a presentar en el evento son los siguientes:
4 en letras
4 EN LETRAS es un juego de cartas que pondrá a prueba tu vocabulario, tu agilidad mental y también tu suerte.

En 4 EN LETRAS deberás formar palabras con las letras de las cartas para poder ganar una partida.

Tienes 8 formas diferentes de jugar y dos estilos de juego, competitivo y temático, que puedes aplicar a cada una de ellas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Puedes jugar a 4 EN LETRAS en cualquier lugar: en una mesa, en el suelo, en la playa, en el aeropuerto, en la cafetería, esperando el metro, o en el bar mientras llegan todos tus amigos.

Colonos del Imperio
Cuatro potencias descubren un nuevo territorio repleto de recursos y oportunidades. Romanos, Bárbaros, Egipcios y Japoneses envían grupos de colonos para expandir las fronteras de sus imperios.
¡Pero la región se les queda pequeña, y pronto estalla la guerra!

Colonos del Imperio es un juego de cartas que sitúa a los jugadores al mando de una de estas cuatro poderosas civilizaciones. El juego transcurre en cinco rondas durante las cuales deberán explorar nuevas tierras, construir edificios, producir recursos y comerciar con ellos, conquistar a sus enemigos y anotarse la mayor cantidad de puntos de victoria.

Tus colonos han emprendido el viaje. ¡Guíalos hacia la victoria!


Fluxx
Fluxx es un juego muy fácil de aprender porque cada carta incluye sus propias instrucciones. Mucha gente pensará que la mejor forma de aprender es empezando a jugar, pero eso generalmente funciona mejor si al menos un jugador del grupo ha jugado a Fluxx anteriormente. Por lo tanto, si esta es la primera vez para todos, alguien del grupo debe leerse las reglas. Pero no os preocupéis, después de que hayáis jugado al juego unas cuantas veces, todo el mundo las entenderá.

Gloom
El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina...

En Gloom, controlarás el destino de una excéntrica familia de inadaptados. Tu objetivo es triste, pero simple: hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias que te sea posible antes de ayudarlos en su tránsito al merecido descanso de la muerte. Arroja sobre tus propios personajes cartas con terribles contratiempos como “Fue cazado por caniches” o “Fue timado por tenderos”, a la vez que intentas animar a los personajes de tus rivales con eventos felices.

Las cartas transparentes revelan u ocultan los efectos de las otras cartas que se encuentran bajo ellas; al final, los resultados que se muestren a través de todas las cartas serán los que determinen tu puntuación. ¡Que gane el más miserable!

Star Wars Armada
Gigantescos destructores estelares entran en batalla contra corbetas y fragatas rebeldes. Baterías de turboláseres descargan andanadas torrenciales de disparos contra escuadrones de Alas-X y cazas TIE. El personal de ingeniería se apresura a desviar energía adicional a los escudos que están a punto de fallar. Las descargas láser y las explosiones resplandecen por todo el campo de batalla. Incluso una nave en solitario puede ser capaz de cambiar el curso de la batalla.

En Star Wars: Armada, asumes el puesto de un almirante al mando de una flota perteneciente a la Armada Imperial o a la Alianza Rebelde. Primero deberás reunir las naves de guerra con las que deseas enfrentarte a las del enemigo. Luego, utilizando el innovador trazador de rumbo que trae la Caja básica del juego, marcarás la ruta que seguirán tus naves de línea por el campo de batalla, incluso aunque haya escuadrones de cazas revoloteando a su alrededor. Por último, cuando estas astronaves empiecen a intercambiar disparos, tendrás la responsabilidad de asignar las órdenes tácticas que decidirán el curso de la batalla y, tal vez, el destino de la galaxia.

Star Wars: Armada es un juego de miniaturas táctico para dos jugadores de batallas épicas entre flotas del universo de Star Wars. Gigantescos destructores estelares entran en batalla contra corbetas y fragatas rebeldes. Baterías de turboláseres descargan andanadas torrenciales de disparos contra escuadrones de Alas-X y cazas TIE. A medida que las flotas rebeldes e imperiales chocan, tuya es la responsabilidad de impartir las órdenes que decidirán el curso de la batalla y, en última instancia, el destino de la galaxia.
Y para el final, dejamos una de las grandes sorpresas del evento... el sábado por la mañana, haremos la presentación en exclusiva de uno de los juegos más atractivos del año... ¡Imperial Assault!

Imperial Assault
El destino de la galaxia pende de un hilo...

La Guerra Civil Galáctica continúa. Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, el poder del Imperio Galáctico se ve amenazado. Las legiones de soldados de asalto recorren la galaxia intentando reafirmar su dominio, mientras los agentes de élite Rebeldes les plantan cara a cada paso. Con todo en su contra, estos agentes se enfrentan a las fuerzas Imperiales para luchar por la libertad en la galaxia.


Asalto Imperial es un épico juego de tablero de aventuras para 2-5 jugadores en el universo de Star Wars. El poderoso ejército Imperial y un grupo de peligrosos cazadores de recompensas se enfrentan a los valientes héroes Rebeldes en una serie de misiones de combate estratégico. Personajes emblemáticos como Darth Vader o Han Solo suben las apuestas de una épica campaña en la que cada batalla es más intensa que la anterior, hasta terminar con una apoteósica batalla final entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. Además, las reglas especiales de escaramuza permiten a los jugadores construir ejércitos y competir en misiones individuales en las que recrear los épicos enfrentamientos de la saga Star Wars o crear nuevas batallas. ¡Con 34 figuras de plástico, más de 200 cartas, más de 50 piezas de tablero y mucho más, Asalto Imperial es tu oportunidad de cambiar el destino de una galaxia muy, muy lejana!