jueves, 20 de agosto de 2015

Novedas y reposición en juegos de Importación

Washington's War

Washington’s War es la nueva version del juego que introdujo el sistema de “motor de cartas” creado por Mark Herman. Se trata de un juego a nivel estratégico de la Revolución Americana. En él se enfrentan las fuerzas del rey Jorge III contra los colonos norteamericanos en lucha por su independencia. En Washington’s War, tú te pones en el papel de:
• El soberano británico, intentando traer de vuelta las colonias rebeldes al Imperio, a la vez que libras una guerra global contra antiguos enemigos que desean vengarse de las pérdidas sufridas en la Guerra de los 7 Años,
• El Congreso Continental en su enfrentamiento con las fuerzas británicas, a la vez que intentas unir a tus compatriotas a la causa de la libertad.
Washington’s War no es simplemente una puesta al día gráfica de We the People, si no un nuevo diseño que mantiene las premisas básicas de aquel a la vez que simplifica y acelera lo que ya era un juego rápido.
Washington’s War posee un sistema de combate con dados que resuelve rápido las batallas. También presenta una nueva mecánica que te permite jugar un evento descartado pagando como coste una carta de operaciones. Esta regla impide que un reparto complicado de las cartas pueda cerrar tus posibilidades estratégicas.
¡Ponte al mando, sé el hombre en el caballo blanco y forja una nación o salva un imperio!
 
Battleline

Dos oponentes luchan a lo largo de un campo de batalla en la antigua Grecia. Ganará el ejército que antes se haga o con 3 banderas contiguas o 5 a lo largo del campo de batalla. Las banderas se "batallan" mediante combinaciones de cartas, un poco al estilo del poker, las cartas gcombinadas generan formaciones de batalla, superando ciertas formaciones a otras.
Battleline es una versión del también juego de Knizia Schotten Totten, con distinto arte gráfico y con banderas de madera en vez de cartas. La forma de juego es precticamente idéntica.


Imperios del Mediterráneo

Imperios del Mediterráneo es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores que representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas potencias del Mediterráneo antes de que el Imperio Romano se impusiera y conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo Mare Nostrum -nuestro mar. Cada jugador dirigirá uno de estos imperios, en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la aniquilación. Imperios del Mediterráneo es un juego asequible a jugadores de cualquier nivel de experiencia a partir de 12 años, no es un wargame si no un juego de estrategia sencillo. El juego se ha diseñado para que prime la diversión y jugabilidad, la clave para lograrlo es la constante interacción entre los jugadores. Cada jugador dispone de una baraja de cartas, estas cartas son sus recursos (tropas, flotas, líderes etc.). El juego se divide en 3 turnos, cada turno se divide en varias rondas de juego, pero los jugadores no sabrán cuantas se va a jugar pues el fin del turno viene indicado por una tirada de dados. El juego además posee un componente histórico. Cada jugador controla un imperio que posee su propia baraja de juego independiente con las características históricas propias de éste. Sin embargo, con el fin de igualar la potencia, diversión y probabilidades de ganar de cada jugador cada baraja está basada en un periodo concreto aunque diferente de la antigüedad clásica.

Reposiciones