lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades en Juegos!

Tic Talk

Tic Talk es un party game por equipos muy sencillo de jugar:
Una partida se compone de cinco rondas.
En cada ronda hay una fase que consiste en ESCRIBIR y luego intercambiar una lista de palabras y otra fase donde tendrás que DAR PISTAS a  tus compañeros de equipo para que éstos adivinen las palabras propuestas por el equipo contrario. ¡El tiempo utilizado por un equipo para escribir sus palabras será también el tiempo del que disponga  el equipo contrario para adivinarlas!
Escribir… o “hacer correr el tiempo”
1. Cada equipo elige a un redactor, que será el encargado de escribir las palabras que se le ocurran, o que le digan sus compañeros de equipo.
Se cuenta hasta 3 y cada equipo da la vuelta a su reloj. Ambos equipos deben crear una lista de 5 palabras, en las que encajen las letras que han salido como resultado de las tiradas de dados. Para ello disponen de 60 segundos.
Una vez que el redactor escribe la quinta y última palabra, un jugador de su equipo podrá tumbar su reloj para detener el tiempo de descuento.
 Dar pistas... o "recuperar el tiempo"
Cuando ambos equipos han completado su lista y detenido su reloj de arena, los redactores las intercambian, boca abajo,  de tal forma que serán los encargados de dar las pistas a su equipo en esta fase, que tendrá que dar todas las pistas posibles a su equipo, para que éstos adivinen las cinco palabras que componen la lista.Aquí está la sal del juego: ¡dándole la vuelta al reloj de arena, el encargado tendrá para dar las pistas,  como máximo, el mismo tiempo utilizado por el equipo contrario para crear su lista!
¡Es hora de jugar!


El Principito: Hazme un planeta!

Ilustrado con las acuarelas originales de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, hazme un planeta, al igual que la novela, está dirigido tanto a adultos como a niños.
El juego transcurre en la galaxia poética y atemporal del Principito e incluye a todos los personajes de las obras de Saint-Exupéry, así como todos los elementos del exitoso relato: rosas, ovejas, baobabs...
Mecánica del juego
Para ganar, cada jugador tendrá que intentar hacer el planeta más bonito imaginable y acomodar en él a todos los amigos del Principito, zorros, ovejas, elefantes...
Cada ronda, se sacan tantas losetas como jugadores. El primer jugador elige una, que coloca en su planeta y nombra al segundo jugador. Éste, elige una de las losetas restantes y nombra al siguiente jugador y así sucesivamente. El último jugador se convertirá en el primer jugador de la siguiente ronda.
Tan pronto como un jugador tenga 3 baobabs en su planeta, tendrá que girar las losetas de planeta correspondientes, las cuales ya no darán puntos.
La partida termina cuando cada jugador tenga su planeta, formado por 16 losetas. Suma puntos en función de los personajes de tu planeta y de los elementos presentes. El jugador con más puntos será el ganador.