sábado, 10 de septiembre de 2016

Novedades en Juegos de Mesa

Hola a todos

¡Esta semana hemos tenido varias interesantes novedades en juegos que os paso a resumir!

Castles of Mad Ludwig 

El rey Ludwig II de Baviera es conocido por sus castillos desmesurados. A lo largo de su reinado, gastó toda su riqueza y una gran cantidad de dinero prestado para convertir en realidad sus alocados y extravagantes deseos. Fue declarado demente y derrocado, muriendo misteriosamente a los pocos días.

En Castles Of Mad King Ludwig, cada jugador tratará de construir un magnífico castillo, sujeto a los antojos del rey. Los jugadores son contratistas que añadirán habitaciones a su castillo a la vez que venden sus servicios a los otros jugadores. Se ganarán puntos según como el castillo cumpla con las cambiantes exigencias del rey.

¡El jugador con más puntos al final de la partida será el ganador!


El Club de los Martes  
  «¿Qué les parece si formásemos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Martes? Le llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deberá exponer un problema o algún misterio que cada uno conozca personalmente y del que, desde luego, sepa la solución. Dejadme ver cuántos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendríamos que ser seis».
                                                                                                                               Agatha Christie

El Club de los Martes es un juego narrativo en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de «detectives de sillón» y uno el de anfitrión en la época del Londres victoriano. A través de la narración y la deducción, deberán resolver el crimen que les proponga su anfitrión, respondiendo a las preguntas quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Es un juego que pone a prueba tanto la perspicacia como la intuición y, sobre todo, la inteligencia lógica y deductiva. El anfitrión desafía al resto de miembros de El Club de los Martes a encontrar una solución que casi nunca está cerca o al alcance de la mano.

Eldritch Horror, Bajo las Pirámides


Bajo las pirámides te invita a descubrir los secretos de Egipto mientras combates la vuelta del Faraón Negro. Un nuevo tablero secundario ofrece seis localizaciones egipcias nuevas, desde bulliciosas ciudades a legendarios espacios arqueológicos. Seis preludios que presentan nuevos horrores, incluidas una antinatural epidemia letal y el fantasmal regreso de un investigador caído. Ocho investigadores más entran en la lucha internacional contra el mal, armados con misteriosas reliquias y poderosos hechizos de encanto que pueden realmente cambiar el destino. Necesitarás un grupo fuerte y bien equipado para enfrentarse a los terribles Antiguos que han permanecido dormidos durante milenios en las arenas de Egipto y ahora amenazan con despertar.

Lo antiguo y moderno se entremezclan por todo Egipto. Lanchas militares pasan a toda velocidad a la sombra de las ruinas del Faro de Alejandría. Estudiosos y turistas se amontonan alrededor del palacio de Akhenaton en Tel El-Amarna junto al Nilo. Mientras la llamada a la oración del mediodía sueno por el Cairo, los separatistas egipcios se enfrentan a los oficiales imperiales y los burócratas discuten sobre la propiedad de la piedra de Rosetta. En medio de todo esto, tus compañeros investigadores y tú lleváis a cabo una lucha secreta contra los Antiguos.
Puedes ver el semblante de una diosa gato en las estrellas o prever tu propia muerte en la deformada sombra de la Pirámide Torcida. La búsqueda de pistas te llevará a recorrer el Nilo hasta la frontera con Sudán y desde las costas del Mediterráneo hasta las arenas del Sahara. También puedes descubrir que tu amigo Erich Weiss ha sido acusado del robo de un amuleto faraónico de valor incalculable. Las aventuras Golpe en el museo te lanzan a una persecución por todo Egipto para atrapar al ladrón, recuperar el amuleto y limpiar el nombre de Weiss.

Zombicide, Black Plague
Una nueva oleada de expansiones y sorpresas, para el Zombicide.
Notorious Plagued Characters

Esta caja incluye 20 miniaturas de Caminantes que representan personajes reconocibles en una multitud, además de 12 cartas de Zombi y 3 cartas de Equipo.
Special Guest: Naiade

El ilustrador y diseñador de personajes Naiade nos presenta cuatro nuevos Supervivientes; Milo, Merieil, Panzatrueno y Ostokar que puede usarse como Nigromante.
Special Guest: Edouard Guiton

Esta caja incluye cuatro nuevos supervivientes para Zombicide: Black Plague diseñados por este genial ilustrador: Brickborn, Kaila, Shalheira y Hewelin.
Special Guest: Marc Simonetti

El ilustrador Marc Simonetti nos presenta su visión de Zombicide: Black Plague con estos cuatro supervivientes; Rodney Capucha Roja, Lady Grimm, Cadence y Antha.
Extra Tiles Pack

Estos módulos de tablero incluyen todo lo necesario para extender tu tablero de Zombicide: Black Plague y Wulfsburg.
 

 

viernes, 9 de septiembre de 2016

Novedades en Miniaturas

Hola a todos

Tenemos muchas novedades en miniaturas que nos han ido llegando a lo largo de toda la semana:

Para empezar, Games Workshop nos ofrece Kill Team, una apasionante reescritura de las Reglas de Warhammer 40K, enfocada a escaramuzas entre pequeños grupos de tropas. Además, para hacerlo más apetecible, nos ofrecen una caja con el reglamento, las  reglas de Warhammer 40K en libreto pequeño y dos escuadras, una escuadra táctica de Marines y otra de casta del fuego TAU... ¡por 50 euros! 
 Y sí, completamente en español.

La segunda novedad de miniaturas es la nueva apuesta de Battlefront, los creadores del célebre Flames of War. Ahora, hacen una nueva apuesta por un enfoque más moderno basado en la novela Team Yankee de Harold Coyle, que nos lleva a un escenario en el que la tercera Guerra Mundial, se ha hecho realidad. Comanda al ejército ruso, alemán, británico o norteamaricano en un juego estratégico como no has visto.
Pasamos ahora a una de las novedades más interesantes de los últimos meses, esta vez de la mano de Warlord Games.

Project Z nos lleva a un mundo asolado por una epidemia zombie en la que podemos jugar cno supervivientes, pandilleros, criminales o militares, compitiendo por los recursos mientras tratamos de evitar ser devorados.
Además, han llegado las novedades de Tanks con los tanques de los ingleses y los rusos, además de reposición de la caja básica.

Y para acabar, reposición de las miniaturas de Frostgrave, con una multitud de magos y las cajas de Cultistas. En breve, nos llegarán los soldados y los gnolls.




lunes, 5 de septiembre de 2016