lunes, 13 de noviembre de 2017

Pre-Pedido de El Resurgir del Dragón!

Abrimo el plazo para el pre-pedido del juego de rol basado en el sistema de 5ª Edición de Dragones y Mazmorras El Resurgir del Dragón. Con el pre-pedido la pantalla de regalo!


Es difícil ser jugador de rol y no haber jugado a alguna de las encarnaciones de Dungeons & Dragons, el decano de los juegos de rol. Incluso aquéllos que nunca han jugado han oído hablar de él o conocen sus particularidades, que han definido en gran medida la forma de concebir los juegos de fantasía medieval de los últimos cuarenta años: seis características definitorias del personaje (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma), elección de raza y clase, y lanzarse a la aventura para enfrentarse a monstruos y obtener valiosos tesoros. Tanta ha sido su influencia que el “estilo Dungeons & Dragons” ha dado el salto a otras formas de ocio, como puede ser los juegos de mesa y videojuegos.
La quinta edición de Dungeons & Dragons, inédita en castellano por el momento, conjuga mecánicas de juego ágiles con la contundencia que buscan los jugadores clásicos, siendo considerados por muchos como un regreso a los orígenes respetando las décadas de desarrollo de los juegos de rol. Precisamente esto último se ve reflejado en la Open Gaming License (OGL) que ha dado pie al juego que hemos desarrollado en Nosolorol Ediciones junto al grupo creativo La Marca del Este: El Resurgir del Dragón.

La OGL es una licencia de uso abierta que permite emplear las reglas de Dungeons & Dragons 5ª edición para crear nuevo material, incluido nuevos juegos de rol. Para ello tradujimos el System Reference Document, que es el material principal de juego procedente de tres manuales básicos necesarios para jugar a Dungeons & Dragons, lo unimos en un único manual de juego para que no sea necesario adquirir varios libros para jugar, y enriquecimos el contenido de varias maneras:

    Escribiendo explicaciones más detalladas donde fue necesario, tratando de hacerlo más accesible a los que no conozcan el juego original.
    Desarrollando nuevo material jugable: El Resurgir del Dragón contiene las mismas razas y clases que Dungeons & Dragons 5ª edición, pero añadiendo nuevas razas, arquetipos para las clases de personaje, dotes, objetos mágicos y artefactos.
    Elaborando un capítulo del Director de Juego cimentado en tres ejes: crear aventuras, desarrollar campañas/escenarios de juego, y elaborar tus propias modificaciones al reglamento.
    Presentando un escenario de campaña completamente nuevo: Voldor, desarrollado por el Grupo Creativo de La Marca del Este.
    Incorporando un capítulo de aventuras, dentro del cual se incluye una aventura de inicio para Voldor completamente desarrollada y varias ideas de aventura.
En definitiva, El Resurgir del Dragón es Dungeons & Dragons al estilo de Nosolorol: un manual lo más completo posible y accesible a todo tipo de jugadores. En próximos artículos ampliaremos información sobre el material extra desarrollado para nuestro juego (razas, dotes, etc.)