viernes, 26 de mayo de 2017

Nueva presentación: Kingdomino

No hay texto alternativo automático disponible.
Este sábado ven a Comics y Mazmorras a probar uno de los juegos nominados a los premios Spiel Des Jahres de este año, Kingdomino de Morapiaf España. La presentación será a las 16:30 como viene siendo habitual, con los amigos de NoSoloDados. 

¡Ven a probarlo!

miércoles, 24 de mayo de 2017

¡Novedades en juegos de mesa!


 Hero Realms es en esencia un Star Realms ambientado en un mundo de espada y brujería… Y con ciertos modos de juego adicionales que lo convierten en un producto independiente y exclusivo. En cada turno, los jugadores pueden adquirir cartas de una línea central que servirán para engordar su propia baraja, utilizar las habilidades especiales de las cartas que ya tenga en juego (algunas de las cuales permiten ir depurando la baraja) y atacar al contrario. El objetivo es quitar un número determinado de vidas al oponente.
Las principales diferencias respecto al juego básico de Star Realms residen en un tipo de carta denominada Champion. Estos personajes no se descartan al final del turno, sino que permanecen en mesa (al estilo de las bases del Star Realms) hasta que son noqueados o sacrificados.
Hero Realms incluye además mazos de inicio personalizados según clases (clérigo, guerrero, explorador, mago…) e incluso un formato de campaña de estilo cooperativo en el que los jugadores se enfrentan a una amenaza común, ganando experiencia y recolectando equipo y objetos.
De manera paralela a la publicación de la caja base, hay cinco conjuntos especiales de cartas que se presentan en formato sobre y que permitirán personalizar los mazos según las clases anteriormente mencionadas. Cada sobre presentará diez cartas especiales, una carta de héroe, dos cartas de habilidades especiales, dos cartas para llevar la puntuación y unas pequeñas reglas.


Last Friday es un juego de terror que ocurre en un campamento de verano maldito. La historia de un maníaco que volvió de entre los muertos…
Cinco amigos fueron contratados como consejeros por los nuevos dueños del campamento en el bosque, para recuperar la propiedad a cambio de unas vacaciones pagadas, y que ahora tendrán que pasar por un fin de semana terrorífico. Los campistas descubrirán pronto que algo siniestro y hostil merodea por el lugar. Pocos días antes de su llegada, un cadáver en avanzado estado de descomposición fue extraído del lago. Cuando los campistas llegaron, el cuerpo ya no se encontraba en el cementerio, regresaba al campamento, sediento de sangre y venganza...
Uno de los jugadores controlará al maníaco asesino que ronda el campamento, mientras que los demás jugadores manejarán a los campistas.



Attack on Titan Deck Building Game

Juego de mesa en inglés.
Basado en la acción de la famosa serie de anime y manga Attack on Titan, tú y tus compañeros lucharán contra Titanes implacables por la supervivencia de la humanidad en este juego cooperativo de construcción de cubierta. Juega como Eren, Mikasa, Armin y muchos otros mientras luchas para mantener a los Titanes a raya.


Vikings Gone Wild, juego licenciado del popular juego de móviles, con millones de jugadores en todo el mundo, es un frenético constructor de mazos donde gestionaremos nuestra aldea vikinga y demostraremos a los dioses que somos los más poderosos. Los jugadores toman el rol de jefes de clanes enfrentados los unos a los otros para demostrar a los dioses quien es el mejor.
Durante cada turno, juegas las cartas en tu mano para comprar Unidades o Defensas, construir Edificios y atacar los de tus compañeros jugadores. ¡Deberás hallar la balanza perfecta entre invertir en tu economía y hacer crecer tu ejército!


martes, 23 de mayo de 2017

¡¡Novedades en juegos de mesa!!

Héroes: 

Confía en tus instintos y acepta el duelo. Prepárate para una batalla donde solo tus rápidas decisiones y tu fuerza de voluntad te permitirán derrotar a tus adversarios. ¡Cuando llegue la hora, intentarán acabar contigo! El viento traerá consigo una tormenta y la magia vibrará en la tempestad. ¡Enfréntate al desafío y alcanza la victoria!

Héroes es un juego dinámico en tiempo real para 2-4 jugadores en el que te convertirás en el maestro de uno de los cuatro elementos. Con la ayuda de tus dados lanzarás hechizos, invocarás a las poderosas fuerzas de la naturaleza y a bestias ancestrales. Una buena percepción, reflejos y estrategia son las claves para la victoria.


Bubble Pop:

Las Bubblees son criaturas pequeñas, redondas y llenas de color con extrañas habilidades. Flotan por los cielos cerca de los planetas y acaban juntándose entre ellas, empujadas por la gravedad. Pero cuando aterrizan en uno de los planetas, las Bubblees pierden su unión... Necesitas unirlas y alinearlas, emparejándolas por color, y asegurarte que la mayor cantidad de Bubblees aterrizarán en tu planeta. Contenido - 96 Bubblees (6 colores) (16 rojas, 16 moradas, 16 amarillas, 16 azules, 16 verdes y 16 negras) - 1 Tablero a doble cara - 1 Bolsa - 1 Libro de reglas Edad Recomendada : 8+ Duración Partida: 30 min. aprox. Jugadores: 1 - 2 jugadores.

WARHAMMER 40K: ¡LA EDICIÓN QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO!



¡Ya llegó la gran noticia! El 3 de junio empezarán el pre-pedido de la esperadísima Octava Edición de Warhammer 40.000, y el 17 de junio se pone a la venta.



La caja se puede reservar desde el día 3 de Junio y para todos aquellos que lo hagan tendrán un descuento de 10 euros o le daremos de regalo las Cartas de  Objetivos Tácticos y el nuevo Combat Gauge (Medidor de combate en goma flexible para medir de forma rápida y cómoda el espacio que separa las miniaturas trabadas en combate).


La caja tendrá los dos ejércitos (Marines Primaris y Guardia de la Muerte), el reglamento en tapa dura, dados y reglas de medir.
Por parte de los Primaris, fresquitos y llegados desde Marte, tenemos varios tipos de unidades:
  • Dos unidades de Intercersores que ya conocíamos, con sus rifles bólter.

  • Una de Interceptores con la furia de corto alcance de sus dos bólters de asalto cada uno.

  •  
  • Un par de Tenientes inspiradores.

    • Una de Hellblasters como portadores de fuego de apoyo con rifles de plasma bastante grandes.
    • El Anciano que porta el estandarte.
    • El Capitán, en la nueva armadura Gravis.
    La Guardia de la Muerte no es menos impresionante:
  • Marines de Plaga, la unidad arquetípica de la XIV Legión. Por supuesto, son siete.

  • Unos nuevos y deliciosamente repugnantes Poxwalkers, los antiguos zombies de plaga.

  • Un nuevo Dron de Plaga fétido e hinchado.

  • El Portador Nocivo de la Plaga , un portaestandarte de la Legión que lleva una campana maldita de plaga que resuena con las muertes de sus víctimas.

  • Y el Hechicero Malévolo de la Plaga, uno de los pestilentes hechiceros de la Guardia de la Muerte.

    • El enorme Señor del Contagio, con armadura de Exterminador Cataphractii y una de las hachas más brutales que hayamos visto.
    La caja incluye unas hojas de datos para ambos ejércitos, en dos folletos por separado, junto con nueva información de trasfondo sobre las dos fuerzas en las Guerras de Plaga que se están luchando en Ultramar.
    Y como era de esperar, el reglamento de la Octava Edición de Warhammer 40.000. De 280 páginas y tapa dura, estará en la caja de Imperio Oscuro y por separado. Contiene todos los avances de trasfondo importantes de cada facción de la galaxia, incluyendo la Gran Grieta, el ascenso del Caos y el lanzamiento de la Cruzada Indomitus.
    Y todas las reglas necesarias además de misiones y guías para los 3 modos de juego (abierto, narrativo y competitivo). También reglas avanzadas para representar las muchas zonas de guerra, así como las reglas de Cities of Death, Planetstrike, Stronghold Assault y Death from the Skies que hasta ahora eran suplementos de ediciones anteriores.